Club Ciclista Turolense
 
 

Inicio   • Contactar  

 

NOTICIA PUBLICADA EN DIARIO DE TERUEL el Sábado, 4 de marzo de 2006

El Club Ciclista Turolense cumple 25 años de trabajo

El calendario de actividades del 2006 suma nuevas rutas a las ya tradicionales

BELEN SERRANO / Teruel
La nueva temporada del Club Ciclista Turolense arrancará este domingo, día 5 de marzo, con la tradicional salida a Torrebaja. Con motivo del 25 aniversario del club, para este año 2006 se realizarán una serie de actividades conmemorativas y se ampliará el número de rutas de carretera y de montaña por las zonas de Mora de Rubielos y Santa Eulalia.

El calendario de las rutas de bicicleta de carretera abarca del 5 de marzo al 12 de noviembre, algo menos que el de montaña, programado hasta febrero del 2007. Los socios del club podrán disfrutar de salidas organizadas todos los fines de semana del mes y los festivos, un total de 3.888 kilómetros.

Entre los destinos tradicionales despunta la cicloturista de los Montes Universales y la de la Sierra de Gúdar, dos carreras a nivel nacional que cada año cuentan con más participantes.

Todas las salidas están previstas de 08:00 a 09:00 de la mañana. La duración dependerá de los kilómetros del itinerario, que en el caso de bicicleta de carretera irán de 75 a 140 kilómetros, y en el de montaña de 45 a 82. Las rutas más largas se realizarán los sábados, con un total de 2.215 kilómetros de marzo a junio, y durante las cicloturistas.



Actividades conjuntas

Este año, y como una de las novedades, el CCT quiere retomar la antigua salida de comida familiar. Con sus más de 190 socios, alrededor de 150 familias, este objetivo se traduce como un elemento importante de unión. “Normalmente es difícil juntar a toda la familia en las actividades ciclistas, ya que las rutas están diseñadas para seguir un ritmo concreto. Por eso queremos retomar el día de la familia, donde nos juntamos los matrimonios con los chiquillos para realizar una comida campestre y pasar un día distendido”, comentaba el presidente del club, José García Justos.

Pero no sólo las familias son difíciles de unir: la carretera y la montaña también separan a los ciclistas. Debido a esto, el club organizará una salida conjunta prevista para el 17 de septiembre. “Es un día de convivencia para todos. Normalmente vamos por separado, y de vez en cuando está bien poder disfrutar un día en común”, afirma José García. La gran participación de la que gozan las actividades cicloturista hace, que cada año, el club se esfuerce más en su preparación. De ellos depende la Sierra de Gúdar, el día 10 de junio; de Montaña, el 11 de junio; y la de los Montes Universales, el tres de septiembre. La mayoría de los participantes vienen de Valencia, y suelen ser personas que repiten cada año. “La cicloturista de los Montes Universales es el descanso del guerrero. Aquí no hay ánimo de competición, son 80 kilómetros con una comida de hermandad. La gente que participa en ella no la ve tan dura como las otras, es más un día de campo”, asegura García Justos.


Deporte y cultura

El Club Ciclista Turolense organizará una serie de actividades culturales y deportivas de montaña y carretera cuyas fechas están aún por confirmar. De éstas cabe la pena destacar la Salida Nocturna, el 11 de agosto; la Ruta del Río Ebro, en agosto; y la Subida a Sierra Nevada, del 28 de abril al 1 de mayo.


25 aniversario del CC Turolense

El Club Ciclista Turolense cumplirá, el próximo mes de junio, un cuarto de siglo. Para conmemorar el 25 aniversario se realizarán una serie de actividades especiales, entre las que sobresalen:

- 12 de marzo: Salida del club con la bici de montaña y almuerzo en el bar “El Campillo”.

En las mismas condiciones que la primera salida con la bici de carretera.

- Retomar la antigua salida de comida familiar

Para unir a las 150 familias del club se quiere organizar una comida campestre con la llegada del buen tiempo, en mayo o junio.

- Ruta deportiva-cultural a Sierra Nevada

Conjugar cultura y deporte es el objetivo de esta salida que lleva varios años realizándose con éxito. El año pasado concurrieron 27 personas, y se espera que este año el número se incremente.

- Ruta del Ebro

La ruta del Ebro es una forma de reivindicar la belleza natural de los paisajes de la provincia de Teruel.

 
Club Ciclista Turolense - Avda Aragón 18- 44002-Teruel Telf. 978 610585- cct@clubciclistaturolense.com